Recomendaciones y cuidados ✧

Te dejamos esta guía de tips y consejos, ¡síguela para que tus joyas no pierdan el brillo con el tiempo y el uso que le vas a dar!

Las joyas son productos delicados. Evita usar fuerzas excesivas o manipularlas de manera inadecuada dado que puedes deformar o fracturar las joyas.

Ponte tus joyas después de las cremas, maquillaje y perfume para que no se ensucien y afecte su apariencia.

◆ Intenta no mojar las joyas bañadas en oro para preservar la intensidad del baño.

No expongas tus joyas a productos químicos corrosivos (como el cloro), ya que pueden dañar las joyas.

No ocupes tus joyas para hacer deporte o trabajos manuales, los anillos se pueden rayar o deformar en contacto con objetos de acero (utensilios de cocina o pesas).

◆ La transpiración pueden deslustrar el metal (dando un aspecto amarillento u oscuro).

Guarda cada una de tus joyas en su bolsita o separadas de otras joyas, así evitas el roce y que se puedan rayar.

✦✦✦

Las joyas de plata pueden perder su brillo o mancharse con el tiempo (ponerse negras), esto es natural y reversible. Las manchas o perdida de brillo de debe a que la plata es reactiva, puede reaccionar con diferentes cosas como el aire (expuesta a sulfuro de hidrógeno en el aire), el pH de la piel, perfumes, cremas, maquillaje, sprays para el pelo, cebolla, huevo y cloro de piscina. Incluso los aceites naturales de la piel pueden hacer que la plata se oscurezca.

Es por esto que es importante guardar las joyas en un lugar adecuado cuando no las estés utilizando para evitar exponerlas a agentes químicos y a la humedad y limpiarlas con frecuencia.

¿Cómo limpiar tus joyas de plata?
Recomendamos utilizar nuestros pañitos de algodón que vienen en todas las compras.

Además puedes limpiar tus joyas remojándolas en agua tibia con jabón de PH neutro o lavaloza durante unos minutos, usa un cepillo de dientes (suave!) para eliminar la suciedad y sécalas completamente (puede ser con secador o paño suave). Si la joya tiene piedras tener cuidado con la temperatura del agua y con el cepillo, para evitar fracturarla o rayarla.

Otra opción (si la joya no tiene piedra) es mezclar una cucharadita de bicarbonato con agua hirviendo y sumergir la joya durante 1 minuto. Luego, enjuaga la joya con agua fría y sécala.

✦✦✦

Nuestras joyas bañadas en oro tienen una capa de 2 micras de oro 18k y además una ecocapa protectora que ayuda a que no se desgaste el baño, pero con el tiempo, las joyas bañadas en oro pueden perder su color o la intensidad de su baño, es por eso que te recomendamos seguir los cuidados mencionados al inicio de esta página para prolongar su durabilidad.